Es la concepción e implementación del entramado de regulaciones y normas, necesarias en el sistema de gestión familiar para un funcionamiento organizado del negocio familiar así como también, la optimización de las actividades y responsabilidades de propietarios y directores, generando una atmósfera de transparencia y eficacia.
Con un análisis exhaustivo de los órganos de gobierno como punto de partida, es posible detectar cuáles son las necesidades del sistema de gestión y abordarlas en un periodo corto de tiempo, con la finalidad de fortalecer el funcionamiento del negocio y mejorar los procesos posteriores de toma de decisión.
El proceso de diseño, planificación e implementación de las herramientas junto a los expertos, además de crear una ruta clara donde todos los esfuerzos estén alineados, permite detectar áreas de mejora y ajustes en aquellas funciones o características propias de cada grupo familiar.
Las familias empresarias que transitan por este proceso de formalización logran:
Instalar un sistema de Gobierno Corporativo adaptado a las complejidades de la empresa familiar, promoviendo la transparencia y la eficacia en los procesos de tomas de decisión.
Implementar herramientas de la mano de expertos, que fortalezcan la gestión del sistema familiar.
Proveer a los órganos de gobierno de las regulaciones necesarias para la ejecución de cada uno de los planes y objetivos que se han propuesto.
Impactar positivamente la disminución de los niveles de conflicto en el sistema de gestión familiar.
Al estructurar y profesionalizar los órganos de gobierno de la empresa familiar, hemos logrado la transformación de su sistema de gestión, orientándola a mejorar los procesos de toma de decisiones sobre su patrimonio y su futuro.
Consejo de Familia | Protocolo Familiar | Junta Directiva | Gobierno Corporativo | Seguridad y análisis de riesgo | NEXTStep
¿Desea obtener mayor información acerca de nuestros servicios?