Guillermo Salazar

guillermo

Guillermo Salazar es Socio Fundador y Director de Exaudi Family Business Consulting. Es consultor experto en el diseño e implementación de estructuras de gobierno y la planificación estratégica de la sucesión de empresas y patrimonios familiares. Es autor, conferencista y educador líder en el campo de la empresa familiar en Latinoamérica.

Guillermo tiene años de experiencia en el apoyo y acompañamiento a familias empresarias en los procesos de la sucesión de la propiedad, la administración y el liderazgo de sus empresas y patrimonio compartido, con la aplicación de dinámicas de terapia de familia al manejo corporativo de las organizaciones. Ha trabajado con numerosas familias empresarias sobre temas que incluyen protocolos familiares, transiciones generacionales, preparación de la siguiente generación, y la alineación de la visión de la familia y sus valores que facilitan la toma de decisiones y resolución de conflictos.

Es autor del libro “Empresas Familiares: Herramientas para la Gestión del Amor y el Dinero” y coautor de manuales de empresa familiar para las Cámaras de Comercio de Barcelona y el País Vasco, entre otros. Ha dirigido el Departamento de Formación de Laempresafamiliar.com y el de Investigación en la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria. Como consultor sénior de empresas y patrimonios familiares formó parte del equipo de consultores en Garrigues (España) y Akro Family Office Advisors (EEUU). Es miembro de la facultad de GEN (Global Education Network), co-fundador del FFI Virtual Study Group Iberoamérica y antiguo miembro de la Junta Directiva del Family Firm Institute (Boston).

Ampliamente reconocido por su trabajo en el ámbito de la empresa familiar, Guillermo ha recibido, entre otras distinciones el International Achievement Award 2015 del Family Firm Institute.

Nacido en el seno de una familia empresaria en el sector de la construcción, recibió su grado en Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar (Caracas). Es Master Gerencia de Construcción (UC, Valencia), en Dirección e Internacionalización de la Empresa Familiar (EAE, UPC, Barcelona), Diplomado en Terapia Sistémica Familiar por el Hospital de Sant Pau (Barcelona) y Certificate holder in Family Business Advising del Family Firm Institute (Boston).

Padre de dos hijas, Guillermo y su esposa residen en Houston, Texas.

FFI-Certificate-Seals-Business-RGB

Noticias